La demanda es muy grande y necesitan mantener controlada la circulación de personas dentro del centro de salud, en el marco de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.


El Hospital Pediátrico de Posadas suspendió nuevos turnos con especialistas hasta el 26 de octubre porque creció la demanda y necesitan mantener controlada la circulación de personas dentro del centro de salud, en el marco de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

La guardia de emergencias funciona en forma habitual y y la mayoría de las atenciones que se dan en ese sector son por traumatismos generados por accidentes domésticos: fracturas, quemaduras, lesiones en el globo ocular o la piel.

“Al principio la gente estaba muy asustada y no iba al médico y ahora volvieron todos de golpe”, contó a Radioactiva 100.7 el director del Pediátrico, Gustavo Puentes.

El profesional de la salud pidió a la gente que consulte a través del número de WhatsApp del hospital, donde siempre serán atendidos y asesorados por un médico que evaluará el nivel de la emergencia.

“Ahora estamos con 170 consultas por consultorio de especialidad por día, es muchísimo y con la emergencia sumamos un total de 200 consultas por día”, añadió.

Puentes aclaró que ante “algo grave, no va a tener que esperar hasta el 26 de octubre, porque si la consulta la hacen en un barrio, el pediatra del Caps indica la interconsulta y se recibe acá y se determina la celeridad o no del caso”.




Comentarios