Más de nueve toneladas de marihuana oculta en un camión que transportaba pollos fueron secuestradas este domingo por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el peaje de Santa Ana, a 40 kilómetros de Posadas.

El procedimiento fue realizado en la madrugada por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12. El camión arrastraba un acoplado refrigerado que transportaba pollos eviscerados. Entre la carne estaban envueltos los paquetes de marihuana.

El personal verificaba la documentación cuando el perro detector de narcóticos "Teddy", al realizar un control externo, modificó su actitud tal como la hace ante la presencia de estupefacientes.

Ante testigos labraron un acta sobre los 487 bultos envueltos en bolsas negras, hicieron las pruebas de narcotest que dieron positivo a cannabis sativa y el camión fue trasladado al Escuadrón San Ignacio de Misiones.

Allí los uniformados realizaron un primer pesaje a granel que estimó el cargamento en unos 9.741 kilos de marihuana, aunque esta tarde continuaba el conteo del estupefaciente.

Según las fuentes, el conductor del camión y su acompañante -ambos de nacionalidad brasileña- quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Posadas, que decomisó el cargamento y el rodado.