Cerca de mil kilos de residuos fueron recolectados del Acceso Oeste por unos 60 voluntarios que se acercaron para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza, celebrado en distintos puntos de la provincia y del mundo.

Esta jornada fue protagonizada por trabajadores de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante, junto a jóvenes y adultos pertenecientes al Movimiento Scout, Club de Leones, Grupo Running Posadas, Fundación Hora de Obrar y Junges Netzwerk. El objetivo de este trabajo mancomunado fue promover la concientización sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos.

Mientras los voluntarios realizaban la recolección de estos elementos orgánicos, un equipo de concientizadores les explicaban a los transeúntes acerca de las consecuencias que tiene la contaminación por este material.

Debido a la situación sanitaria actual, todos los participantes estuvieron con barbijos, guantes y trabajaron en pequeños grupos con un distanciamiento apropiado, según los protocolos vigentes.

El saldo total de de la limpieza fue de un millar de kilos en su mayoría botellas plásticas, vidrios, bolsas, entre otros materiales contaminantes recolectados desde el puente de la avenida Chacabuco, hasta inmediaciones de la Playa Fátima.