Domingo nublado con descenso de temperatura, lluvias y tormentas

Se corta la racha del veranito con máximas de hasta 38°C de temperaturas máximas y se viene un fin de semana aún otoñal, según la oficina de la Opad de Misiones.

Clima inestable Posadas
Clima inestable Posadas

Día nublado, con descenso de temperatura, lluvias y tormentas, con una mínima de 21°C y  máxima de 25°c es el pronóstico de la OPAD de Posadas para la capital misionera este domingo. 

El lunes continuará nublado y fresco por la mañana, con probables lluvias, mejorando por la tarde y templado, con mínima de 14°C y máxima de 25°C.

Las condiciones de este domingo dependen de la llegada de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas comenzando por el sur desde la madrugada y avanzando hacia el norte por la tarde, se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo aislado, descargas eléctricas y lluvia que podría ser intensa en forma puntual.

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y hasta 30 mm (más importantes para el sur y centro). Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto por la noche.

Vientos: predominantes del suroeste para el sur-centro y del noroeste para el norte. Se esperan intensidades medias de entre 20 y 40 km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes de más de 50km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 36ºC en Andresito con 42°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica por la noche.

Lunes 28 de septiembre El frente frío aún actúa en zona norte, podrán darse lluvias y algunas tormentas por la mañana para dicha zona mejorando hacia la tarde, la zona centro tendría precipitaciones matinales mientras el sur provincial podría registrar lloviznas a la madrugada con posterior y rápida mejora.

Precipitaciones: lluvias, lloviznas entre 2 y hasta 30 mm (más importantes para el norte y centro). Probabilidad de lluvias: 60/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 45km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: máxima provincial del lunes estimada en 28ºC en Andresito con 27°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica por la noche.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. E informe de la OPAD de Posadas.