El Ministerio del Agro y la Producción junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud concretaron la primera entrega de certificados y semillas a familias que realizaron el curso de Huertas Urbanas en la ciudad de Posadas. La actividad se desarrolló en la delegación municipal de Itaembé Miní.

Certificados y semillas para huerts familiares en Posadas

En esta primera etapa las jornadas de formación estuvieron orientadas a las familias incluidas en el Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero. El objetivo es que puedan desarrollar sus propias huertas y completar una alimentación saludable y nutritiva.

Siguiendo los protocolos sanitarios, las capacitaciones se realizaron con más de 200 familias de los barrios Las Dolores, Chacra 32-33, Miguel Lanús, Itaembé Miní y Villa Cabello. Además de las charlas, los técnicos hicieron entrega de insumos como semillas de acelga, albahaca, lechuga, perejil, melón, tomate, zanahoria y zapallo para que las familias beneficiarias puedan iniciar la siembra.

Las huertas familiares se extienden a los barrios de Posadas. Esta semana les tocará a los vecinos de Santa Rita y Villa Urquiza.

La siguiente etapa de este Programa se realizará en las delegaciones municipales de Santa Rita y Villa Urquiza. El subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio de Agro, Martín Ibarguren, dijo que sin dejar de lado la nueva ruralidad, pensada desde la industrialización y el agregado de valor, el desafío es una nueva urbanidad.

"Buscamos también lograr el mejoramiento del hábitat con la disposición de alimento en barrios que tienen posibilidades de producir", indicó.

En este sentido, Ibarguren aseguró que con este programa "las familias tendrán acceso a una nutrición equilibrada", y se promueve la "seguridad alimentaria de muchas familias. El alimento debe estar en el centro del desarrollo", remarcó.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Galeano, celebró la concreción de las instancias de capacitación y explicó que el trabajo articulado es fundamental para fortalecer el programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero.