La diócesis de Posadas cuenta desde esta semana con la nueva parroquia "Santo Cura Brochero" cuyo centro será el flamante barrio gigante Itaembé Guazú, según informó en un comunicado el obispo de la capital misionera Juan Rubén Martínez. Monseñor también creó un instituto nuevo con el nombre del santo cura cordobés que funcionará desde 2021 con todos los niveles de enseñanza.

El "Cura Gaucho" que se destacó por su vida pastoral y de entregay que fue canonizado por el Papa Francisco.

También se ha creado el Instituto "Santo Cura Brochero" (Código 04100), propiedad del Obispado de Posadas e incorporado al subsistema de Gestión Privada del Sistema Educativo Oficial de la Provincia de Misiones mediante Resolución 267 del SPEPM con fecha 21.09.2020 para los niveles de Educación Inicial y Primaria.

La líneas de la parroquia central Santo Cura Brochero, fueron obra del arquitecto Luis A. Pérez y otros colegadas del Iprodha.

El Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez erigirá la Parroquia "Santo Cura Brochero" en Posadas, en el territorio delimitado por el Arroyo Mártires, el Río Paraná, la provincia de Corrientes y la Ruta Nacional Nº 12.

Comprenderá las comunidades de Santo Cura Brochero (Itaembé Guazú), Nuestra Señora de Loreto (508 Viviendas), Nuestra Señora de Itatí (Cruz del Sur), Santísima Trinidad (Nemesio Parma). El templo dedicado al Santo Cura Brochero en el Barrio Itaembé Guazú, será la sede de la nueva parroquia y el presbítero Pablo Ptak será el primer párroco. La erección canónica y toma de posesión del párroco será el sábado 12 de diciembre a las 19 hs.

El nuevo instituto iniciará las clases en el ciclo lectivo 2021 con salas de 4 y 5 años y primer grado. Transitoriamente funcionará en las instalaciones de la Iglesia "Santo Cura Brochero" del Barrio Itaembé Guazú.

Monseñor Juan Rubén Martínez ha realizado también los siguientes nombramientos: como administrador de la Parroquia "Espíritu Santo" de Posadas al presbítero Luis Alonso Freiberger quien asumirá el domingo 13 de diciembre de 2020 en la Misa de las 10 hs. en la sede parroquial.

Como párroco de la Parroquia "Santa Rita" de Posadas al sacerdote César Benítez Martínez y Vicarios de la misma parroquia a los presbíteros José María Ferreira y al Raymundo Eduardo Rengifo Navarrete. Asumirán el domingo 13 de diciembre de 2020 en la Misa de las 19 hs. en la sede parroquial.

El nuevo prefecto del Seminario Diocesano "Santo Cura de Ars" será el presbítero Leandro Germán Kuchak quien asumirá el 9 de diciembre de 2020. El comunicado de monseñor Martínez fue firmado en la Sede Episcopal de Posadas a los 22 días del mes de septiembre del Año del Señor 2020, refrendado por el presbítero licenciado Sebastián Escalante.