Un paseo parque entre las garitas del by pass con bicisendas y peatonales de Posadas a Garupá

Este parque incluirá una pista de mountain bike para atracción de los más chicos. También bicisendas y peatonales para los runners y caminantes.

El ministro de Ecología Vialey al centro y a sus lados el intendente Stelatto de Posadas y de Garupá, Luis Ripoll.
El ministro de Ecología Vialey al centro y a sus lados el intendente Stelatto de Posadas y de Garupá, Luis Ripoll.

En 12 kilómetros que van desde el ingreso al Arco de la Ruta 12 hasta y la Rotonda de este by pass con la Ruta 105 se inició una puesta en labor gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Ecología de Misiones y de los municipios de Posadas y de Garupá.

En el primer tramo del trabajo se realizará un desmalezamiento y parquización y el tramo de 12 kilómetros que será diseñado y pensado como un parque de esparcimiento.

Este parque incluirá una pista de mountain bike para atracción de los más chicos. También bicisendas y peatonales para los runners y caminantes. El lanzamiento fue presidido por el ministro Mario Vialey y los intendentes de Garupá, Luis Ripoll, y de Posadas, Leonardo Stelatto. 

Incluye la rotonda entre Bypass del Arco de la Ruta Nacional 12 y y la Ruta Nacional 105. Se trata de un programa que busca el mejor tratamiento de los residuos domiciliarios a través de la limpieza de los sectores donde se unen ambas ciudades, la concientización a la ciudadanía respecto a la importancia del tratamiento responsable de la basura, evitando formación de basurales, y la implantación de especies arbóreas junto al parquizado de este sector que es la entrada a la provincia.

El proyecto es de una envergadura importante, ya que más allá del impacto visual y ecológico, busca generar espacios nuevos para el disfrute personal como ciclovías y espacios para la caminata, un escenario más que nutre a los vecinos y visitantes de Garupá Posadas y toda la Provincia de Misiones.