La Liga Nacional de Básquetbol vuelve a la actividad con su protocolo y OTC ya calienta motores

Oberá Tenis Club dirá presente en la burbuja sanitaria de Córdoba de la Liga Nacional. Será en el mes de noviembre en el seno de la Liga Nacional.

Oberá Tenis Club con Juani Rodríguez como MVP
Oberá Tenis Club con Juani Rodríguez como MVP

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos, cumpliendo con los protocolos correspondientes, a partir de la excepción al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las personas afectadas a dicha actividad. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y Oberá Tenis Club intensifica los trabajos de pretemporada.

De esta manera, los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga pertenecientes a cada provincia cuenta con la autorización para retomar sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios. Deberán tomara las medidas de higiene necesarias y en sintonía con las recomendaciones detalladas en la Decisión Administrativa N°1535/20.

"Estamos buscando una ficha más extranjera para reforzar y seguir sumando jerarquía al equipo", apuntó Leo Hiriart, entrenador de OTC Además, quedan exceptuados del ASPO los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo personas vinculadas a la Liga Nacional.

La medida exige respetar el distanciamiento, establecer turnos de entrenamiento y las responsabilidades de las entidades deportivas, que deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado (enfatiza el no uso del transporte público urbano) establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

Por otro lado, cabe aclarar que Oberá Tenis Club dirá presente en la burbuja sanitaria de Córdoba de la Liga Nacional. Será en el mes de noviembre en el seno de l a Liga Nacional.

Según pudo averiguar Misiones Online, se mantiene la idea firme de los dirigentes de comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se entregue la copa al ganador. La Primera Fase de la Liga Nacional, que tendrá un formato nuevo, se disputará en dos conferencias o burbujas