La máxima provincial estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Oberá con 12°C de sensación térmica. Más calor, pero sin lluvias en los días sigquientes hasta el domingo.


Aumenta la nubosidad en zona norte, nubes altas señalan cambio de tiempo; un día más de gran amplitud térmica y, por la tarde, la sensación será de calor.

Y en Posadas el calor irá en aumento, con un día bueno y fresco por la mañana u caluroso por la tarde: mínima de 17°C y máxima de 33°C según la OPAD posadeña.

El viernes, también bueno y tamplado en la ñanaña y caluroso por la tarde: mínima de 19°C y máxima de 35° a 36°C,  El sábado, bueno y caluroso por la tarde, con mínima de 19°C y máxima de hasta 36°C. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 26 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-45km/h. Calidad del aire: malo por humo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Oberá con 12°C de sensación térmica.

Viernes 25 de septiembre El ingreso a la región de aire caluroso por el noroeste, aumenta las temperaturas máximas y se eleva la radiación ultra violeta. El cielo estará parcialmente nublado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo. Vientos: predominantes del norte aumentando su intensidad. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-50km/h. Calidad del aire: regular por humo y polvo.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Eldorado con 36°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

Sábado 26 de septiembre El extremo calor se hace sentir en la región, será la jornada más calurosa de esta breve ola de calor. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo. Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 33 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-55km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 38ºC en Posadas con 41 °C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. Y de la OPAD de Posadas. 


En esta nota:

Tiempo Calor


Comentarios