Ofrecen sus productos a través de internet y con entrega a domicilio. Según un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico actualmente se encuentran empadronados 163 emprendedores.


La reactivación del trabajo de los feriantes, mediante la comercialización digital, fue analizada en reuniones entre funcionarios municipales y emprendedores feriantes.

En la Costanera de Posadas aún no está permitido el trabajo de los feriantes.

En la Costanera de Posadas aún no está permitido el trabajo de los feriantes.

Avanza un proyecto que consiste en una serie de medidas cuyo principal objetivo es la reactivación de la economía después del parate obligado por la cuarentena, pero también incluirá aspectos institucionales para impulsar un programa de asistencia.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se brindan cursos gratuitos de formación y asesoramientos en la comercialización digital a los vendedores que conforman este grupo.

Las ferias de emprendedores de la economía social y popular organizadas por la Municipalidad en la Costanera se han suspendido por el decreto del Gobierno Nacional de Cuarentena Preventiva para frenar el avance del coronavirus.

No obstante los productores pueden continuar ofreciendo sus productos a través de internet y con entrega a domicilio.

La iniciativa de comercialización online permite a los consumidores conocer los distintos productos y contactar directamente a cada uno de los emprendedores, para coordinar la entrega en el domicilio.

Asimismo, desde la Comuna se trabaja en conjunto con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en el registro de emprendedores, para que una vez finalizado este proceso, por medio de una plataforma digital se pueda contactar por rubro y por servicio, con estos trabajadores.

Además se recuerda que el único lugar habilitado para las ventas de artesanía y emprendedurismo es el Paseo Bosetti, según el decreto 718/20 ya que en la Costanera, ante la emergencia sanitaria, están permitidas las actividades físicas con fines recreativos. Por lo tanto, las Ferias que se desarrollan en el cuarto tramo no se trasladarán a otro espacio del paseo ribereño.

Vale destacar que según un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico estos vendedores tienen otros puntos de ventas, no siendo este su único ingreso. Actualmente se encuentran empadronados 163 contribuyentes, distribuidos en varios rubros, en la Feria Cuarto Tramo y 69 contribuyentes (artesanos) en la Feria Tavapy.

Para consultas e inquietudes comunicarse al teléfono de la Dirección General de Promoción Económica: 440-8583; o bien al Centro de Atención al Ciudadano: 0800 – 888 – 2483, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00.




Comentarios