Crean un programa de regularización de propiedades en Posadas

Se podrá iniciar el proceso de regularización dominial en diversos asentamientos de la ciudad.

Crean un programa de regularización de propiedades en Posadas
Crean un programa de regularización de propiedades en Posadas

El Concejo Deliberante de Posadas, aprobó los dictámenes de Ordenanza del Ejecutivo municipal para crear el programa "Regularizando mi Propiedad" y modificar los artículos 3°, 14°, 16°, 18° y 19° de la Ordenanza XIV – N° 24, referente a la Comisión Especial de Tierras.

Son más de 8 mil las familias de diversos asentamientos de la ciudad, que podrán iniciar ante el municipio el proceso de regularización dominial. Hay familias que se encuentran habitando las propiedades de manera irregular desde hace más de 8 años, situación que no les permite acceder a ningún servicio de manera regular, ni planificar construcciones o mejoras en su calidad de vida.

"Entendimos desde la comisión que es fundamental esta decisión política de implementar el registro dominial de las personas que viven en asentamientos, para de esta manera mejorar la calidad de vida de muchos posadeños y posadeñas", indicó la presidenta del bloque renovador, Anahí Repetto.

Para este trabajo de regularización se crearán dos registros. Por un lado, se encuentra el Registro de Ocupantes y su grupo familiar, donde se registrarán los datos de las personas que efectivamente habiten los lotes en forma irregular, con la condición de que la misma se habite como vivienda única y permanente, con tiempo de antigüedad probado.

Además, se creará el Registro de Aspirantes a lotes fiscales con servicios, donde se pretende incorporar a las personas que carecen de viviendas, no contando con ingresos suficientes para adquirirlas en el mercado inmobiliario común y se encuentran fuera del sistema financiero. Ambos registros buscarán otorgar contención y seguridad jurídica a todos los habitantes del municipio.