Crearon una Secretaría de Estado de Cambio Climático en Misiones

Fue aprobada en cámara de diputados y busca establecer medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Crearon una Secretaría de Estado de Cambio Climático en la provincia
Crearon una Secretaría de Estado de Cambio Climático en la provincia

Durante la sesión virtual de la Cámara de Representantes de Misiones, se aprobó la creación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, con dependencia del Ejecutivo provincial. El objetivo de la misma, es establecer medidas estratégicas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ley fue impulsada por el presidente del legislativo misionero, Carlos Rovira, y entre sus argumentos indica que la tarea principal de la Secretaría será "encargarse de llevar adelante la agenda del cambio climático y tendrá como funciones: asistir al Gobernador en todo lo inherente a la planificación, ejecución y control de las políticas, acciones y obras relacionadas".

El objetivo de la misma es "establecer medidas para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, fomentando el desarrollo sostenible, adoptar todo tipo de medidas y efectuar el seguimiento y la evaluación del cambio climático; articular acciones con los municipios, demás ministerios y organismos para el cumplimiento de sus funciones", según indica el documento.