Realizaron un trabajo de logística importante, para citar a los postulantes, con domicilio en diferentes puntos de Misiones y en otras Provincias, un gran tarea de coordinación


El Hospital Madariaga informó que se realizan las entrevistas presenciales a quienes se postularon a ocupar residencias médicas en 2021, en el marco de la pandemia, con las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

La responsable del Departamento de Docencia e Investigación, del mencionado Centro Asistencial, doctora Valeria Franciosi, que las entrevistas fueron pautadas como un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Por lo que detalló, que la evaluación de las especialidades se realizaron en diferentes espacios (del Centro Asistencial) y con distintos horarios, teniendo en cuenta intervalos de tiempo, aproximadamente de 20 minutos, entre residente y residente, para respetar el protocolo, que busca evitar la aglomeración de personas.

Entre los servicios que tomaron las entrevistas, la Profesional afirmó que fueron varios: en la categoría de Residencias Básicas, evaluaron Terapia Intensiva Adultos, Kinesiología, Clínica Médica, Medicina General, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Anestesia, Bioquímica Clínica, Farmacia, Gastroenterología, Oftalmología, Neumonología. También las Residencias Postbásicas concretaron las entrevistas: Cirugía Plástica, Hematología, Cardiología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica, Infectología, Cirugía Cardiovascular y Nefrología.

Por su parte, el profesores Luis Maraude, del Departamento de Docencia e Investigación, del Hospital Escuela, señaló que este año, la pandemia, exigió que el llamado a las entrevistas presenciales sea muy especial. “Tuvimos que realizar un trabajo de logística importante, para citar a los postulantes, con domicilio en diferentes puntos de Misiones y en otras Provincias, un gran tarea de coordinación para que se concreten las entrevistas, respetando los protocolos”.

Mientras que, la licenciada en Enfermería Maria Eugenia Benítez, del Departamento de Docencia e Investigación, del Hospital Escuela, destacó la importancia de las entrevistas presenciales. “La entrevista presencial es una parte muy importante de la evaluación, en la que se evalúa el perfil de los residentes”.




Comentarios