El Ministerio de Industria y la Confederación Económica de Misiones hablaron sobe un plan de reactivación industrial para la transición contemplando lo perdido durante la prolongada cuarentena a que obligó el coronavirus.


Una agenda de trabajo para luego de finalizada o amortiguada al máximo la pandemia, fue analizada con la creación de una mesa de diálogo entre el Ministerio de Industria provincial y la conducción de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

En esa mesa de diálogo se diseñarán los objetivos de un plan de reactivación industrial para la transición contemplando lo perdido y las oportunidades que se pueden abrir por delante de la mano del pedido reciente del gobernador Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández.

La CEM, como otras entidades de Misiones, han apoyado esta iniciativa del gobierno misionero para establecer un “Territorio Aduanero Especial” en Misiones.

El tema ya había sido tratado en el Día de la Industria, entre el ministro de la cartera productiva provincial, ingeniero Luis Lichowski, y el titular de la Confederación Económica Misionera (CEM), contador Alejandro Haene, quienes trazaron la agenda de trabajo postpandemia.

Conscientes del día después por el que atravesará el sector productivo provincial, tras la crisis sanitaria, se propusieron elaborar un “Acuerdo productivo postpandemia” basado en una mesa de diálogo para establecer los ejes para impulsar el desarrollo productivo sectorial y territorial.

Tanto Lichowski como Haene destacaron que dicho acuerdo será un documento con el cual el gobernador podrá determinar acciones y encarar políticas específicas para el sector sobre la base de un acuerdo general.

Se trata de un aporte sectorial industrial para buscar nuevos horizontes ante la grave crisis que atravesara la economía nacional y regional pasada la crisis sanitaría.




Comentarios