Lo dirige la Secretaría de Gestión y Empleo Público con una inversión de 20 millones de pesos para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios.


En un Plan Federal de Capacitación de empleados públicos que formará a unos 30 mil empleados públicos de todo el país participará la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) junto a otras universidades nacionales entre las cuales también se encuentra la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El objetivo de este programa es “fortalecer el Estado”, ya que son los agentes “quienes implementan los proyectos y las políticas públicas”, destacó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

La iniciativa será encauzada por esa Secretaría y tendrá una inversión de 20 millones de pesos para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios en todo el país, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

La capacitación se realizará en conjunto con 12 universidades nacionales y será implementada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup), que reúne a representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la funcionaria agregó que se convocó al Consejo Federal de la Función Pública y al INAP para “implementar un plan más vasto y de mayor alcance geográfico que tenga en cuenta los requerimientos de provincias y municipios y las necesidades de los agentes públicos.

Las universidades seleccionadas son, además de la UNaM y la UBA, Lanús (UNLA), Avellaneda (Undav), Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (Unsam), José C.Paz (Unpaz), Chaco Austral (UNCAus), Río Negro (UNRN), La Matanza (UNLM), Quilmes (UNQui) y la Arturo Jauretche (UNAJ).




Comentarios