El autor del hecho, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitado por 5 años para conducir.


Esta mañana, luego de siete años del hecho, condenaron a un automovilista que atropelló y mató a Juan Ramón Gómez de 21 años, conocido como uruguayo. El joven falleció horas después de haber sido atropellado mientras circulaba en su bicicleta por la avenida Quaranta y Jauretche de la ciudad de Posadas, el 27 de enero de 2013.

El autor del hecho, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitado por 5 años para conducir vehículos automotores. Se trata de Héctor Antonio Espíndola, a quien el titular del Juzgado Correccional y de Menores, Cesar Jiménez, lo declaró culpable del delito de homicidio culposo, previsto y penado en el artículo 84 del Código Penal.

En junio del mismo año que sucedió el accidente, una organización que defiende los derechos de los ciclistas plantó una bicicleta blanca en el punto del accidente. El joven era estudiante de Comunicación Social y con su muerte regaló vida a las personas que recibieron sus órganos ablacionados.




Comentarios