La madre y tía de una de las dos nenas argentinas asesinadas a balazos en Paraguay por una patrulla del Ejército reclamó el esclarecimiento del hecho durante una marcha realizada hoy en la Plaza 9 de Julio de Posadas.
Miriam Villalba es madre de Lilian Villalba y tía de María Villalba, las niñas de 12 y 11 años que murieron en Iby Yaú, en el norte de Paraguay, el pasado miércoles 2 de septiembre. Estaban en un campamento guerrillero cuando integrantes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) paraguayo las atacaron a tiros y las mataron.
Las dos nenas, a las que el Ejército de Paraguay hizo pasar por adolescentes mayores, residen en Puerto Rico en Misiones. Según relató su tía, ambas fueron a Paraguay donde vive el padre biológico de Lilian, a quien la nena quería conocer. El hombre integra el grupo guerrillero EPP.
Diversas agrupaciones sociales acompañaron la protesta de Miriam Villalba. Exigió justicia y esclarecimiento por las muertes, sostuvo que no confía en las autoridades paraguayas y aseguró que desde años atrás su familia es víctima de un plan sistemático que busca matar a los niños que la integran.
Lilian Mariana y María Carmen Villaba, las primas de 12 y 11 años, fueron asesinadas por el grupo FTC de Paraguay que atacó al grupo guerrillero llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Mi hija y mi sobrina fueron ejecutadas el 02 de septiembre en Paraguay por las fuerzas represivas del Gobierno. Nosotros -la familia que reside en Puerto Rico- nos enteramos del hecho al otro día. Desde un principio las autoridades trataron el tema con muchas especulaciones, diciendo que eran personas mayores de edad, pero eran nuestras niñitas”, manifestó Miriam.