El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y Adepa se sumaron al generalizado repudio ante la grave amenaza sufrida por el periodista radial y televisivo Ariel Sayas, luego de pronunciar un editorial ante las acciones de protesta de policías provinciales en reclamo de mejoras salariales.

Diversos medios de la provincia, entre ellos los que se contaron MisionesOnline, Radio Estilo y Red Ciudadana, calificaron de "cobarde amenaza" al grosero mensaje contra Sayas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su "preocupación por la amenaza al periodista misionero" Ariel Sayas. Recordó que recibió un texto intimidatorio este mediodía (del jueves) "luego de referirse a las manifestaciones de policías provinciales que reclamaban incrementos salariales".

"Durante el programa, Sayas cuestionó que las protestas policiales se efectuaran con los efectivos portando sus armas reglamentarias", señaló Adepa. Pidió además que se investigue el origen de la amenaza y se garantice su seguridad y la de sus familiares.

Este miércoles hubo un acuerdo y los policías levantaron la protesta que incluyó un acampe y manifestaciones frente a la Jefatura de Policía. Misiones Online y varios medios de la provincia expresaron su solidaridad con el periodista Ariel Sayas y repudiaron la amenaza de la cual fue víctima luego de haber hecho pública una editorial respecto al reclamo salarial de los policías de Misiones.

Sayas hizo pública la situación en su Twitter, donde escribió: "En el día de hoy, luego de una columna de opinión sobre el reclamo policial, recibí esta amenaza de muerte". Además agregó que dio inicio a acciones legales. "Estoy realizando la denuncia pertinente en el fuero federal, teniendo en cuenta el tenor de la misma", contó en el mismo tweet.

Por otra parte, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad expresó en su Twitter: "Quiero expresar mi más profundo repudio a las amenazas recibidas por el reconocido periodista radial y televisivo @ArielSayas amenazado por su labor profesional. Me solidarizo con él y su familia por tan penosa situación".