El Concejo Deliberante dispuso crear un camping municipal en la zona sureste de Posadas

La iniciativa fue presentada por el concejal del radicalismo Rodrigo De Arrechea con la finalidad de respaldar el objetivo de transformar a Posadas en un punto turístico.

Vista aérea del monumento a Andresito Guacurarí desde el aire, con su jardín coloeado en contraste con el río Paraná.
Vista aérea del monumento a Andresito Guacurarí desde el aire, con su jardín coloeado en contraste con el río Paraná.

La ciudad de Posadas tendrá otra vez un camping municipal en la zona del Bioparque "Alberto Roth", una reserva de más de 200 hectáreas ubicada en la zona sureste de la capital misionera, alrededor del Jardín Botánico.

La iniciativa fue presentada por el concejal del radicalismo Rodrigo De Arrechea con la finalidad de respaldar el objetivo de transformar a Posadas en un punto turístico, con una iniciativa que permitirá acampar y disfrutar de un espacio verde en familia.

Durante la 18° sesión ordinaria, ediles votaron a favor del proyecto presentado por el concejal Rodrigo De Arrechea para instalar un camping municipal en la ciudad que permita fomentar las actividades recreativas o de esparcimiento en familia, informó MisionesOnline.

"Un lugar que hemos perdido allá por el 2006, en el Río Paraná con la inundación de las represas y era un espacio de recreación donde los visitantes podían venir y parar en la ciudad", recordó De Arrechea.

La propuesta, sugiere la construcción de un nuevo predio, ya sea en los terrenos de la Entidad Binacional de Yacyretá en zona Sur o dentro del predio del Jardín Botánico, permitiendo extender los atractivos turísticos a distintos puntos de la ciudad.

"Si queremos ser una ciudad turística, necesitamos un camping municipal porque es una puerta de entrada a la Selva Misionera. El Ejecutivo decidirá donde crea más conveniente su instalación. Pero es importante darle a la gente y al turista un espacio donde pueda parar al ingresar a Misiones desde Posadas", resaltó Arrechea.

El camping contaría con espacio, sanitarios y enchufes para motorhomes, y principalmente, la posibilidad de estar cerca del río. "Creemos que la ciudad debe aprovechar el incremento del turismo interno y en particular, de las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y de acampar", cerró.