Ferias Francas en 3 barrios este miércoles y mañana funcionará la oferta en el patio del Concejo

La venta de hortalizas y frutas no ha cesado. Veintidós años después, los puestos se han extendido a diversos barrios

Ferias Francas en Posadas. (Agricultura Fliar)
Ferias Francas en Posadas. (Agricultura Fliar)

Este miércoles, en las sedes de Itaembé Miní, Chacra 32-33 y Santa Rita, los consumidores podrán adquirir frutas y verduras, de 6:00 a 13. Y el jueves, en el patio del Concejo Deliberante, de 8 a 12.

Con apoyo de la Municipalidad este miércoles, en las sedes de Itaembé Miní, Chacra 32-33 y Santa Rita, los consumidores podrán adquirir frutas y verduras, de 6 a 13, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de bioseguridad.

Este sistema de provisión directa desde la chacra a los vecinos fue creciendo desde 1998, con la apertura de la primera Feria Franca en Villa Cabello. La venta de hortalizas y frutas no ha cesado. Veintidós años después, los puestos se han extendido a diversos barrios y se sostienen a lo largo del tiempo como una manera de comercialización de la agricultura familiar.

El jueves, será en el patio del Concejo Deliberante, en el horario de 08:00 a 12:00. Precios económicos, con mercadería que es una amplia oferta de frutas y verduras frescas.

El personal de la Comuna controla el cumplimiento de las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus y emergencia sanitaria por el dengue. También colaboran integrantes de la Asociación de Ferias Francas, y del Ministerio de Agricultura Familiar.