El presupuesto provincial del año que viene será debatido por la Legislatura con incrementos en las áreas sociales y de la salud.


El poder ejecutivo misionero envió a la Legislatura un proyecto de inversión y gastos que engrosa en más de 51% los montos destinados a salud pública para el presupuesto 2021.

En la Cámara de Representantes misionera continúan las exposiciones de los ministerios y organismos para confeccionar el presupuesto provincial del año que viene, que será debatido por la Legislatura con incrementos en las áreas sociales y de la salud.

En ese marco, fuentes de la cartera sanitaria informaron a Télam que los montos expuestos en la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados para 2021 prevé un incremento del 51,20% con “finalidad salud”, y para el Ministerio en sí un 49,11%, lo que significa que recibiría $ 7.963.994 para el año próximo, señalaron los voceros.

En esta línea, también detallaron que los montos destinados al Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” para el año que viene será de $9.068.918 y otros $ 11.307.421, precisaron.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, informó que en el área de salud se diseñó un presupuesto de $ 28.340.333, destinado a infraestructura y recursos humanos.




Comentarios