El Mercosur habilita la importación y exportación de yerba canchada entre los países que lo integran, pero el INYM puede verificar en qué condiciones se encuentra esa materia prima una vez ingresada a la Argentina.


Intensifican los controles fronterizos para verificar las condiciones en que se encuentra la materia prima de yerba mate que en los últimos meses fue transportada a Misiones desde plantaciones en los países vecinos de Brasil y Paraguay.

Así lo informó el Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) cuyos agentes vigilan el cumplimiento de las normas que regulan el procesamiento y la comercialización de este producto alimenticio.

Normas del Mercosur habilitan la importación y exportación de yerba canchada entre sus países miembros, pero el INYM puede verificar en qué condiciones se encuentra esa materia prima una vez ingresada a la Argentina. Por esa razón acentuará la tarea de inspección que ya realiza en los distintos establecimientos yerbateros que la importan, como así también en aquellos comercios que ofrecen a la venta paquetes de yerba mate elaborada en otros países.

Desde hace unos meses los establecimientos yerbateros registran una alta demanda de materia prima para poder cumplir con sus compromisos de venta y satisfacer el consumo de los materos argentinos, por lo cual algunos de ellos comenzaron a importar yerba mate canchada desde Paraguay y Brasil.

“Como lo hacemos en todas nuestras acciones, el objetivo siempre es velar por la calidad del producto que llega a los consumidores y seguir trabajando para que se mantengan reglas claras y parejas para todos los sectores de la actividad”, subrayó el presidente del Directorio, Juan José Szychowski.




Comentarios