Plantan árboles en el pasafauna de la ruta nacional 12

El lugar está ubicado entre las localidades de Santa Ana y Loreto.

La acción tuvo lugar en el día del Árbol.
La acción tuvo lugar en el día del Árbol.

Se realizó ayer la plantación de árboles de especies nativas en el pasafauna que se ubica lindante a la Ruta Nacional 12, a la altura del peaje entre Santa Ana y Loreto. Esto tuvo lugar en el marco del Día Nacional del Árbol, el pasado 29 de agosto.

Estos ejemplares tienen un crecimiento mínimo de un metro de altura, y será personal capacitado el encargado de darles mantenimiento contra las plagas. El Ministerio de Ecología destacó que ya son más de 1600 los árboles plantados en los distintos pasafaunas que se encuentran a lo largo de la autovía, que evitarán el cruce de animales por la vía donde circulan los vehículos.

El presidente de la empresa encargada del proyecto, Roberto Enríquez, expresó que “hoy es un día de mucha emoción, creo que recién cuando lo vimos materializarse es que me di cuenta de la dimensión y lo que significa esta acción que estamos llevando a cabo”.

La iniciativa contó además con el acompañamiento del Parque El Puma de Candelaria, la ONG Huella Verde, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta; el subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch; el titular del 15° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz; y la jefa de la División de Impacto Ambiental de la Dirección Provincial de Vialidad, Susana Elsa Ciccioli.