Hallan muerta a Cristina Vázquez absuelta por la Corte Suprema luego de 11 años de cárcel

Había sido liberada a fines de 2019 luego de ser condenada a prisión perpetua por el homicidio de Ersélide Leila Dávalos (79) y tras cumplir 11 años de cárcel. La Corte nacional anuló lo actuado por la justicia misionera.

Nora Cortiñas y Cristina Vázquez. )Foto de Marcos Otaño)
Nora Cortiñas y Cristina Vázquez. )Foto de Marcos Otaño)

En un cuarto del inquilinato donde residía en Posadas, fue hallada sin vida esta tarde Cristina Vázquez, la mujer de 38 años, que fue absuelta a fines de 2019 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de pasar 11 años presa por un crimen que no cometió.

El hecho trascendió pasadas las 14 de este miércoles. El cuerpo de Vázquez fue hallado en el inquilinato donde vivía ubicado sobre calle Félix Aguirre de Posadas. Al ser liberada había sido visitada por Nora Cortiñas, junto a ella en la fotografía. 

La policía confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 38 años, quien se habría suicidado. Vázquez había sido liberada a fines de 2019 luego de ser condenada a prisión perpetua por el homicidio de Ersélide Leila Dávalos (79) y tras cumplir 11 años de cárcel.

La Corte Suprema de Justicia la absolvió en un conmocionante fallo donde ponderó que la condena confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y los tribunales inferiores tuvo un contenido  "sesgado y parcial".

Una vez libre y de regreso a su hogar, al ser consultada acerca del tiempo que estuvo tras las rejas Cristina había señalado que le generó "mucha impotencia y rencor estar encerrada por algo que no cometí y no podía hacer nada porque los jueces, los fiscales y todo el sistema judicial se puso en mi contra".

Otra mujer, que había sido condenada junto a Vázquez, pero que no reside en la provincia, también fue absuelta. Se desconoce cuál es la situación de un tercer condenado, un hombre al que la policía halló con joyas de la víctima del crimen en su poder.