En especial deberán "acreditar contenidos" quienes estén en los últimos años de primaria y secundaria.


El ministro de Educación Miguel Sedoff informó este miércoles que no habrá una “promoción automática” para pasar de un curso a otro superior. En especial deberán “acreditar contenidos” quienes estén en los últimos años de primaria y secundaria, finalizando cada ciclo. 

Agregó que “cada jurisdicción tiene independencia de criterios para la implementación de lo que es la evaluación, la acreditación, promoción y calificación de los estudiantes”, explicó el funcionario a la radio de El Territorio.

Sedoff anticipó que el Consejo General de Educación hará una sesión especial para “una semana de formación general docente contínua que está basada en un acuerdo con el Consejo Federal”.

Este lunes se reunió el Consejo Federal de Educación (CFE) que aprobó documentos de reorganización institucional de retorno a la presencialidad, criterios de evaluación, acreditación y promoción; contextualización curricular; y la puesta en marcha del programa Acompañar.

Luego del encuentro, Ministerio de Educación de Misiones en un comunicado informó que los niños de sala de 5 promocionarán automáticamente a primer grado y en 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la continuidad y planificación pedagógica.

Al explicar lo resuelto por el ministerio, Sedoff señaló que “son tres situaciones diferentes, no es una promoción automática, depende la circunstancia de cada alumno”.

“Cuando pasemos de la presencialidad a la virtualidad lo que se hiciera iba a ser importante y que se iba a tomar en cuenta para la continuidad. Es lo que estamos haciendo, es importante reconocer el esfuerzo de los estudiantes que han continuado, tanto de ellos como de los docentes y de la familia”, acentuó.

Estos alumnos recibirán acompañamiento pedagógico en febrero para que puedan rendir las materias que adeuden y así pasar de año.

En el encuentro virtual se estableció que para la promoción se considerará cada grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular.

Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo.




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