Acuerdo con la Nación para pagar en cuotas y como un préstamos, la deuda con Anses

Son $ 1.000 millones con los que ahora contará la provincia para liquidar la deuda en plazos de 8 meses. Se completa el 15% retenido a las provincias para el financiamiento de ANSES bajo la modalidad de préstamo a reintegrar en 4 años.

Adolfo Safrán en la reunión virtual del CFI donde se analizó la evaluación del presupuesto. (Twitter)
Adolfo Safrán en la reunión virtual del CFI donde se analizó la evaluación del presupuesto. (Twitter)

La provincia de Misiones logró la refinanciación de una deuda por casi 1.000 millones de pesos que mantenía con ANSES y que ahora fue negociado como un préstamo de la Nación. Son $ 1.000 millones con los que ahora contará la provincia para liquidar la deuda en plazos de 8 meses.

En 2016, a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, todas las provincias excepto las tres beneficiadas con ese fallo (Córdoba, Santa Fe y San Luis) firmaron un convenio con el Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, informó este lunes que la refinanciación fue tratada por el presidente Alberto Fernández con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Recordó que, en 2016, "con ánimo de consensuar se resolvió reconocernos la diferencia para completar el 15% retenido a las provincias para el financiamiento de ANSES pero parcialmente bajo la modalidad de préstamo a reintegrar en 4 años".

"Hoy podemos confirmar que esta exitosa prórroga trae mayor tranquilidad para planificar nuestras finanzas hacia el futuro. Poder disponer de estos recursos nos permitirá seguir priorizando las áreas sociales de nuestra administración", señaló Safrán.

El funcionario explicó que esto "implica un intervalo para que el Congreso Nacional trate un proyecto de Ley que establezca una refinanciación a 8 meses para los vencimientos de este año y del próximo, y que otorgue facultades al Poder Ejecutivo para transformar esa deuda en un bono a mediano plazo".