Se plantarán especies nativas en el pasafauna de la autovía Cerro Corá - Santa Ana

Los especímenes serán provistos por la reserva ecológica El Puma.

Las especies serán entregadas por el Parque Ecológico El Puma.
Las especies serán entregadas por el Parque Ecológico El Puma.

Como parte de la conmemoración del Día del Árbol, se llevará a cabo la plantación de especies vegetales nativas en la zona del pasafauna que se ubica debajo de la autovía que conecta Cerro Corá y Santa Ana, en la Ruta Nacional 12. Los especímenes serán proveídos por la reserva ecológica El Puma, de Candelaria.

Estas actividades contarán con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Ecología Mario Vialey, representantes de Vialidad Nacional y Provincial. Dicho proyecto es gestionado por la empresa Carlos Enriquez que trabajará articuladamente con la Reserva.

Marina Tassi, directora de El Puma, explicó en diálogo con El Territorio, que "para nosotros es un honor que nos hayan convocado para colaborar con ellos y llevar adelante un proyecto tan importante para nuestro medioambiente. Son 1625 plantines de especies autóctonas que estarán distribuidas en los tres pasafauna que hay entre el tramo de la autovía tramo Cerro Corá Santa Ana, de acuerdo a lo que indica el proyecto. Realmente festejamos esta innovación y felicitamos la idea porque será un importante aporte a la naturaleza misionera".

Los árboles a plantar pertenecerán a las especies que mejor se adapten al lugar y tendrán un crecimiento mínimo de un metro de altura.