Atacaron la sede del INADI en Posadas y dejaron un cuchillo sobre el escritorio de su delegada

Silvia Risko dijo que se trata de un amedrentamiento porque no se robaron nada de la oficina.

El gobernador de Misiones asistió a la delegación del INADI tras el hecho.
El gobernador de Misiones asistió a la delegación del INADI tras el hecho.

Desconocidos provocaron desorden en el interior de las oficinas del INADI en Posadas y sobre uno de los escritorios dejaron un cuchillo, según publicó en Twitter la titular de ese organismo nacional, Silvia Risko. Cerca del mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad se trasladó hasta el lugar para conocer los detalles del hecho.

La funcionaria confirmó que ya tuvo contacto con la directora nacional del organismo, Victoria Donda y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, quien dispuso de inmediato que la Policía Federal custodie el lugar.

“No se robaron elementos, pero se revolvieron cajones y papeles y que responsables del área harán la denuncia en el Juzgado Federal. En mi escritorio había dinero en efectivo que no se llevaron, ni computadoras ni impresoras”, afirmó Risko en contacto con la prensa.

"Nosotras no tenemos cámaras de seguridad, por lo que podrían haber robado tranquilamente las computadoras, pero no lo hicieron. Lo que si se ve es que revolvieron papeles, posiblemente estaban en busca de un expediente. Destrozaron todo y hasta me dejaron un cuchillo sobre el escritorio", agregó Risko.

Por su parte el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la sede violentada para poner a disposición de sus autoridades toda la solidaridad de su gobierno y a la policía provincial, aunque será la justicia federal quien se encargue de llevar adelante la investigación.