Oscar Herrera Ahuad entregó insumos a beneficiarios del plan "Empecemos de nuevo"

Sen emprendedores que desarrollan actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar, pero que no están registrados en planes estatales ni califican para recibir créditos.

Una de las personas que forman parte del plan \
Una de las personas que forman parte del plan \

El plan "Empecemos de Nuevo" por el cual se entregaron insumos a familias cuyos ingresos se frenaron por la emergencia sanitaria está dirigido a emprendedores que desarrollan actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar. Protagonistas del mismo fueron visitados este sábado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por su vice Carlos Arce.

Leli, una de las señoras que recibieron ayuda para su emprendimiento. El gobernador Herrera ordenó que además reparen su humilde vivienda.
Leli, una de las señoras que recibieron ayuda para su emprendimiento. El gobernador Herrera ordenó que además reparen su humilde vivienda.

Se trata de emprendedores que no están inscriptos o registrados en el sistema estatal y que tampoco califican para acceder a créditos, ni cuentan con un stock de insumos para dar continuidad a sus emprendimientos.

Herrera Ahuad y Arce entregaron insumos a familias que ya venían trabajando, pero no pudieron avanzar durante la emergencia sanitaria. Fue durante la mañana de este sábado y las reuniones fueron con titulares de los emprendimientos de Posadas seleccionados para recibir asistencia e insumos con el plan "Empecemos de Nuevo".

Se trata de una iniciativa de la coordinación provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación de Misiones. A través del mismo se entregan insumos, a emprendedores informales que desarrollan actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar, que no están inscriptos o registrados en el sistema estatal y que tampoco califican para acceder a créditos, ni cuentan con un stock de insumos para dar continuidad a sus emprendimientos.

En la chacra 82 de Posadas,visitaron a Tamara Ibañez, dedicada a la venta de panchos y panificados y a quien le entregaron materia prima para continuar con su emprendimiento.

Luego, en la casa de Leli Alfonso, entregaron los insumos necesarios para la elaboración de panificados y al mismo tiempo, allí el Gobernador ordenó a los funcionarios que lo acompañaban para que, a partir de la articulación de tareas de distintas áreas, se mejore también la vivienda donde reside.

Herrera Ahuad comentó que la mayor demanda hoy es de alimentos para producir alimentos, de ropa para vestirse y otras actividades a las que se dedican "los que están afuera del sistema, los marginados por el sistema financiero, pero que hoy dan de comer a 600 mil misioneros que sirven en su mesa productos elaborados por pequeños emprendedores y productores misioneros".

El programa "Empecemos de Nuevo" distribuye una ayuda de hasta 20 mil pesos en insumos, tras verificar que se desarrolla la actividad desde hace al menos un año y se otorga previo relevamiento social. El objetivo es promover la reactivación de emprendedores familiares que debieron parar su producción por la situación de Emergencia Sanitaria.