Mientras desde la Municipalidad llega comida caliente para una veintena de personas que vive en la calle y funcionan ollas comunitarias para familias necesitadas, en otros barrios reúnen material para taponar aberturas y roturas en paredes, puertas y ventanas.

Así quedan los paneles de tetrabrik una vez que se unen los desechos. Sirven para mantener las casas abrigadas y cerrar paredes rotas o aberturas. Fue idea de una taxista de Posadas.

En este caso, primó el ingenio de la taxista Aida Vaztique, quien observó cómo usaban material descartable en una zona de Brasil. Se trata de envases tetrabrik​ que son de cartón, plástico polietileno y aluminio. "Lo ví en un programa de tevé", contó.

Aida Vaztique, la taxista de Posadas que ideó cómo fabricar paneles que sirven para que las casas sean más abrigadas en barrios pobres. Con otros colaboradores solidarios pasa a buscar la ayuda llamando al 3764390937 de la capital misionera.

Estos envases, una vez desechados, son abiertos y unidos con remaches en los bordes. Se logran así una suerte de planchas o chapas que se usan en las paredes de madera de las casas más humildes.

La iniciativa de Aida cundió en Posadas y ella misma se ocupa de reunir el material, que otros colaboradores convierten en paneles. Su teléfono es el 3764390937 de la capital misionera. Ella pasa a a buscar las donaciones.

Los paneles permiten conservar la calidez de los hogares más humildes. En muchos casos, construidos con listones de madera, dejan pasar el frío por sus junturas abiertas. Hasta ahora han servido para amortiguar el frío en casas de los barrios Patito, Néstor Kirchner, A4, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Garupá, entre otros.

Por su parte, los jóvenes de la Indu Solidaria también mantienen su cooperación con familias en estados de vulnerabilidad. En varios días a la semana, reparten porciones de comida caliente.

En el caso de la comuna posadeña, agentes municipales continúa acompañando y asistiendo a posadeños en situación de calle y que deben atravesar las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

De lunes a sábado se realizan las entregas de almuerzo y cena, los platos son elaborados en la cocina centralizada municipal y desde allí se encargan de distribuirla en distintos puntos.

Hay alrededor de 20 personas en condición de calle, ubicados en la zona de Mitre y Uruguay, cercanos al Hospital Madariaga, en inmediaciones del Arroyo Vicario y en la Chacra 32-33.

La comuna informó que se informa a quienes viven en la calle dónde pueden refugiarse y pasar la noche. Algunos optaron por dormir en el Hogar Filippo ubicado por la Avenida Uruguay mientras que otros deciden ir al Hospital Baliña. Estos operativos se llevan a cabo a través de las direcciones de Asistencia Social y de Niños, Niñas y Adolescente dependiente de la Unidad de Coordinación de Control y Gestión municipal.