El tiempo lluvioso que reinó durante la semana, se extenderá por lo menos un día más, aunque el domingo mejorará bastante y podría estar templado y despejado durante la tarde.

El pronóstico para este viernes, según la Opad es de una jornada nublada y fresca, con alta probabilidad de lluvias, mínima de 12°C y máxima de 21°C. Para este sábado, fresco por la mañana y templado por la tarde, con mínima de 14°C y máxima de 22grados; arribando al domingo con tiempo bueno, también con fresco matutino, tarde templada y mínima de 11 y máxima de 20 grados.

Nuevas áreas de inestabilidad llegan a la provincia por el noroeste desde Paraguay y se asocian a un frente frío pudiendo generar lluvias y tormentas de variada intensidad para el sur y centro de la provincia, la zona norte tendría precipitaciones de menor intensidad.

Precipitaciones: estimadas en 25-35 mm para zona sur, hasta 40 mm para zona centro, y 16mm para norte. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves de hasta 10km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40-45km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: Amanecerá fresco, tarde cálida para el norte, con máxima provincial estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Apóstoles con 8°C de sensación térmica.

Sábado 15 de agosto Un sistema de alta presión ingresa a la región por el sur, no obstante, se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.

Precipitaciones: 10-25 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto. Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 6km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-38km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Cerro Azul con 10°C de sensación térmica.

Domingo 16 de agosto El sistema de alta presión ocasionaría buenas condiciones del tiempo en la provincia con la presencia nuevamente de nieblas y neblinas y sin descartar heladas muy débiles para el sur y parte de la zona centro.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 14km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40-48km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá frío para el sur, se espera una tarde apenas cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 8ºC en Apóstoles con 5°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. También se agregaron datos de la Opad posadeña y del Servicio Meteorológico Nacional.