Pasó lq pimavera en pleno invierno y, luego de sos semanas, salió el ivierno a cumplir su misión. Está fresco, sin llear a estar frío


Pasó la primavera en pleno invierno y, luego de sos semanas, salió el ivierno a cumplir su misión. Está fresco, sin llear a estar frío, pero lluve desde la noche del martes y se intensificó ese miércoles.

El pronostico de la OPAd Posaddeña indica que el pronóstico para Posadas es de buen tiempo, pero solo se abredurant la mañana y pasa alaguna ráfaga de sol. Mientas ta to segirá nublado y fresco, con nubes ocacions, tormentas y mínima de 15!C másxima de 15!C

El miércoles mblado y fresco, lluvias ocasionaes, tormentas, mínima de 10°C y máxima de15!C, con advertncia amarilla por las indicaciones, mientras que el lueves amanecerá nublado con 12°C  y unamáxima de 15°C por la tarde.

El jeves mibñadp u frascp cpm ,+omoade 12°C y máscima de17 °C, en tamtp eñ kieves cpmtomia nublado con mínima de 12 y másima de 17agrados. El viernes retoman las posibilidades de lluvias  tormentas por la tarde, coplementoa una smena movida, con una mínima de 12°C y másximade 21 °C al finalizar el día.

Este miércoles, el desplazamiento de un frente frío sobre la región provocaría lluvias, chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia a lo largo del día; algunos núcleos podrían generar ráfagas de viento y granizo aislado especialmente en zona sur por la mañana.

Precipitaciones: más importantes para zonas sur/centro, estimadas entre 10 y 30mm para zona norte, 4 a 8mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 27km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-50km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá frío en zona sur. Tarde apenas cálida para el norte, con máxima provincial estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 21 °C de sensación térmica, mínima de 9ºC en Apóstoles con 7°C de sensación térmica.

Jueves 13 de agosto El frente frío se desplaza al sur de Brasil, no obstante la baja presión provocaría lluvias y ocasionales tormentas en zona norte. Cielo cubierto con chances de algunas lloviznas en zonas sur y centro.

Precipitaciones: estimadas en 1mm para zona sur, hasta 3mm para zona centro, entre 5 y 15mm para norte. Probabilidad de lluvias: 30/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste y sureste. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-42km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: se espera una tarde apenas cálida nuevamente para el norte, con máxima provincial estimada en 22ºC en Andresito con 21 °C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Oberá con 8°C de sensación térmica.

Viernes 14 de agosto Nuevas áreas de inestabilidad llegan a la provincia por el noroeste desde Paraguay pudiendo generar chaparrones y tormentas aisladas para el sur y centro, la zona norte tendría más probabilidad de lluvias y tormentas fuertes.

Precipitaciones: estimadas en 15mm para zona sur, hasta 20 mm para zona centro, entre 15 y 30mm para norte. Probabilidad de lluvias: 45/78%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste alternando con el sureste. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 24km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-42km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: Amanecerá fresco, tarde templada, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 10ºC en San José con 8°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. lA OPAD  y el Servicio Meteolrlógico Nacional. 




Comentarios