Estudian llegar a productores que no vacunaron rodeos contra la aftosa

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) planea de qué forma llegar a los planteles de ganado de quienes no han realizado la necesaria vacunación.

Vacunación de ganado vacuno en una de las mangas de corrales misioneros.
Vacunación de ganado vacuno en una de las mangas de corrales misioneros.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió con el fin de continuar con la evaluación de la campaña de vacunación antiaftosa que arrancó en abril pasado.

En este contexto, se analizaron los diferentes planes de los entes provinciales e instituciones. También, se definieron estrategias de abordaje para poder llegar a los productores pendientes de vacunación.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción explicó que la reunión fue la continuidad de una anterior en la que se pasó a cuarto intermedio.

"Entre todos los entes sanitarios que participaron de la mesa que conforman la COPROSA, se decidió trazar estrategias puntuales para cada plan por medio de las cuales se abordarán a todos los productores pendientes de vacunación".

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) analizó planes de los entes provinciales e instituciones. También, se definieron estrategias de abordaje para poder llegar a los productores pendientes de vacunación.

Esta evaluación fue realizada por Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, quie propuso estrategias puntuales para cada plan por medio de las cuales se abordarán a todos los productores pendientes de vacunación.

De la reunión participaron, por la cartera agraria, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; la directora de Especies Tradicionales, Belén Urbieta; Javier Alarcón, representante temático de SENASA; el representante de Sociedad Rural Misiones, Carlos Lanari; director Regional Misiones y Corrientes SENASA, Ing. Pedro Méndez; Supervisor Misiones SENASA, Víctor Gómez; Andrea Pantiu de INTA; el coordinador del Ente Sanitario Fundación Asuntos Agrarios, Adrián Fernández; la presidenta de la Asociación Ganadera y Forestal Zona Sur, Lucila Prates; entre otros.