7 camas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo. Próximamente se habilitarán los dos quirófanos del mencionado hospital.


El Hospital “Doctor René Favaloro” inauguró la Unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con 7 camas y sus equipos de monitoreo y respiradores. En una segunda etapa serán habilitados 2 nuevos quirófanos.

El gobernador en la nueva área de terapia intensiva del Hospital Favaloro de Posadas.

Con esta UTI el hospital se suma a la red de efectores de alta complejidad de Misiones. Se completa así la primera parte de la II etapa de ampliación del hospital.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al vice Carlos Arce y el intendente Leonardo Stelatto frente al Hospital Favaloro de Posadas.

De las 7 camas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo, 6 fueron instaladas en la sala general y 1 en sala de aislamiento. La nueva unidad cuenta además con 1 Office para enfermería, 1 Office para médicos, sala de reuniones, Consultorio de Informes y Administración.

Próximamente se habilitará la segunda área que comprende 2 quirófanos, completando la II etapa de ampliación.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la nueva Unidad junto al vicegobernador Carlos Arce, al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, al presidente del Bloque FR, diputado Martín Cesino, y del titular de la Fundación Parque de la Salud, CPN Daniel Hassan, enre otros funcionarios.

Junto al director del Favaloro, Ricardo Raúl Pereyra, señaló la coincidencia de la inauguración del sector de terapia intensiva con el el aniversario del fallecimiento de René Favaloro. 

Hasta hace un año, el Hospital era de Nivel I, contaba sólo con una atención básica, después pasó a Nivel II, y ahora se suma a la red de hospitales de alta complejidad de la provincia. “Cuenta con el equipamiento necesario para la alta complejidad y el recurso humano que fue formado en el Hospital Escuela de Agudos”, señaló el Gobernador.




Comentarios