Leonardo Stelatto entregó herramientas para trabajo de la economía social

El equipamiento consistió en un horno ecológico, insumos, semillas para huerta domiciliaria, botiquín de primeros auxilios y regalos para los niños.

Entrega de equipamiento a responsables de un  comedor barrial en la Chacra 252.
Entrega de equipamiento a responsables de un comedor barrial en la Chacra 252.

Protagonistas de la economía social en Posadas recibieron de la Municipalidad equipamiento que consiste, entre otros, en un horno ecológico en la chacra 252, insumos, semillas para huerta domiciliaria, botiquín de primeros auxilios y regalos para los niños, todo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La responsable del Comedor "Manantial de Vida", Miriam Morales, fue una de las personas que recibió equipos. Morales desempeña su tarea junto a su grupo familiar hace un año y medio y por ello recibió el reconocimiento de la Comuna. Tres veces a la semana brindan almuerzo y merienda a un centenar de personas.

Este horno ecológico es de un tipo de tecnología apropiada para la cocción de alimentos, que en forma eficiente utiliza la leña como combustible en pequeña cantidad, en comparación al horno tradicional. Se caracteriza por ser de construcción sencilla y funcionamiento económico. Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción de la comida y una chimenea con su regulador de tiraje. A partir de esta herramienta, los responsables de la organización proyectan comercializar su producción y así costear los gastos de nuevos insumos y elementos de limpieza para el comedor.

El intendente Leonardo Stelatto aseguró que por medio de estas acciones se profundizan políticas para el desarrollo social comunitario. "Con la presencia del Estado, estas organizaciones tienen el acceso a las herramientas que fortalecen el aporte solidario en los barrios", dijo el jefe comunal.