Este lunes continúa la vacunación antigripal en el barrio San Onofre II

Promotores de salud y trabajadores socialesrecorrieron la semana anterior el barrio San Marcos para chequear el estado de salud de los vecinos.

Campaña en los barrios de Posadas en favor de vecinos adultos mayores a quienes aplican la vacluna antigripal.
Campaña en los barrios de Posadas en favor de vecinos adultos mayores a quienes aplican la vacluna antigripal.

Esta semana continuará la vacunación antigripal y antineumococo de adultos mayores en el barrio San Onofre II, informó la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, de la comuna posadeña.

Durante esta semana, los promotores de salud y trabajadores sociales de la Comuna realizaron los operativos en casas en el barrio San Marcos con el fin de chequear el estado de salud de los vecinos y verificar si fueron inmunizados contra la gripe.

En este marco, la cobertura puso hincapié en los adultos mayores de 60 años considerados de riesgo, grupos que tienen prioridad dentro de dicha estrategia de vacunación.

Así, se relevaron más de 150 adultos mayores, y se coordinó con el CAPS municipal de la zona para 40 de ellos se apliquen la vacuna antigripal.

En este abordaje también se agregaron los pedidos de turnos especiales con diferentes médicos y la asistencia para cuatro familias: alimentos, colchón, frazadas.

La vacuna antigripal, al igual que las demás que están en el calendario, tiene carácter obligatorio y gratuito, con una dosis que debe repetirse cada año.

Está destinada a los grupos de riesgo y, en tal sentido, los equipos sanitarios, recorren casa por casa para garantizar que personas en esa franja etárea reciban la dosis.