Más de 4.000 misioneros recorrieron bellezas turísticas locales

Este fin de semana se repetirá la experiencia que resultó exitosa en atractivos turísticos locales. Los misioneros deberán pedir permiso en la App Misiones Digital.

Costanera de Posadas y monumento a Andresito Guacurarí.
Costanera de Posadas y monumento a Andresito Guacurarí.

El turismo interno en Misiones fue aprovechado por más de 4.000 vecinos de distintas ciudades del interior provincial, mientras que 1.000 personas aprovecharon la oportunidad de alojarse en los centros turísticos.

El subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela señaló que la demanda de turistas internos fue positiva este fin de semana y destacó que hubo cerca de un millar de pernoctes en el interior de la provincia.

Rodríguez Varela dijo que durante la primera semana de la habilitación del turismo interno en la tierra colorada, se vio una demanda positiva y cerca de 4.000 misioneros descargaron la app para disfrutar de la oferta que Misiones preparó.

"Hemos probado todos los protocolos y el compromiso de la gente, no solo de los turistas sino de los empresarios hoteleros", publicó MisionesOnline.

Turismo interno Misiones Rodríguez explicó que en el Ministerio de Turismo se desarrolló el primer protocolo sanitario para alojamientos del país.

El intendente de San Ignacio, Javier Peralta, también celebró el regreso de los turistas. "Logramos recibir los primeros turistas y esto hizo que aunque muy de poquito, se pueda volver a activar".

Aunque solo abrieron 5 hoteles, al menos tres tuvieron ocupación promedio del 15% y 20%.

En diálogo con MisionesOnline, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, había manifestado que "todos los parques que dependen de la provincia están habilitados y los atractivos municipales también tendrán sus puertas abiertas en un gran porcentaje".

Para viajar dentro de la provincia, los turistas misioneros solo deberán bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos.

Hay hoteles habilitados en toda la tierra colorada, más de 120 en total, donde la fecha de salida máxima por ahora, es hasta este lunes.

Como prueba piloto, el turismo interno continuará esta fin de semana con visitas de hasta 500 personas en los Saltos del Moconá, donde también se habilitaron paseos náuticos, Salto Encantado, Parque de la Cruz de Santa Ana, San Ignacio (solo 300 visitas) y otros conjuntos jesuíticos.

Y a estos se suman todos los atractivos que habilite cada localidad de Misiones, que son muchos teniendo en cuenta que en toda la provincia hay bellos lugares naturales por visitar y recorrer.