Bajan el 85 % de Ganancias a proyectos emprendedores con valor agregado

La medida del Ministerio de Desarrollo Productivo beneficia a productos de Misiones y otras provincias del NEA y del NOA. Se aplica si el monto no supera el 10 % de la ganancia anual neta.

Dulce de mamón. Imagen ilustrativa.
Dulce de mamón. Imagen ilustrativa.

La inversión en emprendimientos radicados en Misiones y otras provincias del NEA y del NOA tendrán una reducción de más del 85 % en el Impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los potenciales inversores podrán deducir del impuesto el 75% de sus inversiones en emprendimientos, siempre que el monto no supere el 10% de su ganancia anual neta.

Las otras provincias beneficiadas son Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta, donde el monto deducible será incluso mayor, del 85%.

Según un cable de Télam, el Gobierno impulsa la inversión en sectores estratégicos a través de beneficios impositivos que contemplan una reducción del impuesto a las Ganancias de hasta el 85% en proyectos que generen valor agregado, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Es una herramienta más que ponemos a disposición para incentivar la inversión en proyectos de emprendedores que generen valor agregado, permitan crear empleo y además aporten al desarrollo productivo del país", sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

De superar el monto tope, la cifra excedente podrá ser deducida en los próximos cinco ejercicios fiscales, precisó la dependencia oficial.

El secretario pyme detalló que, a pesar de la pandemia, en los primeros siete meses del año se respaldaron 21 inversiones productivas, equivalente al total de 2019 y un 60% más que en 2018.