Ha tenido éxito la aplicación Adultos Misiones para la atención de las personas de edad. Son casi 2.500 las personas que accedieron desde sus celulares, cuya forma de uso explican los promotores de salud.


Está en funcionamiento desde hace más de un mes la aplicación Adultos Misiones que permite un acceso a servicios de salud pública a quienes no cuentan con un familiar o amigo que los ayude o los asista en temas sanitarios.

La aplicación fue creada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones y desde su activación se identificaron 2.468 adultos que ya contaban con el acompañamiento de los promotores de salud.

Estos adultos ya estaban en contacto con promotores, lo que facilitó el uso de Adultos Misiones. Las principales demandas en la aplicación son por medicamentos, atención médica y vacunación.

A través de la aplicación ya se pudo llegar a los adultos mayores de las zonas de salud Centro Uruguay, Noreste, Norte Paraná y Capital.

En Zona Capital otros de los aspectos que se fortaleció con la aplicación es el trabajo coordinado con las otras instituciones sanitarias como Pami e IPS rama pasiva.

“A través de la aplicación llega la consulta y nosotros los revinculamos con estas instituciones”, explicaron los profesionales. El Centro de Referencia de la aplicación funciona en el CAPS 15 de Alta Gracia -Posadas. Hasta el momento unas 644 personas descargaron esta herramienta tecnológica en sus celulares o tablet, de las cuales de los cuales 33 solicitaron medicamentos, 16 vacunas y 48 consultas médicas.

Es simple el acceso por Play Store, buscar APP Adultos Misiones y descargar en su celular. 

Una vez que bajaron la aplicación deben registrarse. ¿Cómo?: Ingresando número de DNI, Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, Localidad, contacto Telefónico, Obra Social (si tuviera), entre otros.

Una vez finalizado el registro se designará, en forma automática, a un Promotor de Salud del CAPS u Hospital más cercano a su domicilio.

Esta nueva herramienta es el fruto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Marandú Comunicaciones.




Comentarios