El organismo provincial de teleducación, con tradición de enseñanza a distancia, firmó un convenio con la escuela a partir del cual se vinculan su plan de estudio con los proyectos de robótica.


Estudiantes de teleducación y enseñanza a distancia podrán usar herramientas de ciencia y tecnología, además de la información, provistas por la Escuela de Robótica de Misiones gracias a un convenio firmado con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted).

Acuerdo para el uso de las herramientas tecnológicas en teleducación del Sipted de Misiones.

Se articularán acciones conjuntas para que los estudiantes del Sipted cuenten con una serie de herramientas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la información, que les permita desenvolverse en un mundo cada vez más complejo.

De la firma participaron la titular del Sipted licenciada Antonella Coletti y la directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske. Asistieron además Marcelo Benitez, coordinador pedagógico de la Escuela de Robótica y los diputados provinciales Anazul Centeno, Lucas Romero y Yamila Ruiz, quien a su vez presentó el proyecto de interés provincial para el convenio.

Este convenio permite la vinculación del Plan de Estudio del Sipted con los proyectos de la Escuela de Robótica y resulta de vital importancia para que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje y puedan incorporar conocimientos que les sean de utilidad en su formación y realización del proyecto de intervención socio-comunitaria.




Comentarios