Con el horizonte de lluvias para el el viernes, se extiende en Posadas y el interior de la provincia un tiempo seminublado, seco y caluroso con máximas de 30°C que recién aflojarán hacia el final de la semana.

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que se espera este martes nubosidad variable sobre la región debido a un frente frío sobre el centro del país, esta situación aumentaría la humedad ligeramente e incrementaría la intensidad del viento en superficie.

Se prevé una tarde cálida, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Eldorado y 12°C de sensación térmica.

Para mañana, miércoles, un frente frío estacionario sobre el centro y noroeste del país ocasiona nubosidad variable en la región, el sistema de alta presión lentamente se aleja al este y aumenta la circulación de viento norte por lo que estaría más cálido desde la mañana.

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/16%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo. Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 42km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 48-52km/h.

Amanecer apenas cálido, seguido de una tarde cálida y seca, con máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bdo de Irigoyen con 14°C de sensación térmica.

El jueves el frente frío comienza a desplazarse hacia la región, la jornada se presentaría similar a los anteriores con nubosidad variable -cielo más despejado en zona norte- y clima cálido.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/13%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo. Vientos: predominantes del norte-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 45km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 52-55km/h.

Amanecer templado del jueves, seguido por una tarde cálida, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Irigoyen y 13°C de sensación térmica.