¡Un médico ahí! Herrera Ahuad entre los mejores gobernadores según encuestadora cordobesa

La encuesta de la consultora CB también midió la imagen del presidente Alberto Fernández quien superó el 60 por ciento en Misiones. El primer lugar es para el correntino Gustavo Valdez, mientras Mauricio Macri mejoró.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ingresando a la legislatura provincial donde fue recibido por su presidente, Carlos Rovira, para su informe anual ante el Parlamento Digital. (Legislatura)
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ingresando a la legislatura provincial donde fue recibido por su presidente, Carlos Rovira, para su informe anual ante el Parlamento Digital. (Legislatura)

El médico gobernador, Oscar Herrera Ahuad, que reaccionó ante la amenaza del coronavirus dos semanas antes que el gobierno nacional tomara medidas, se afianza en la lista de mandatarios con mejor ponderación en la Argentina.

En el ranking de la consultora de opinión pública CB el gobernador misionero pasó del cuarto al segundo lugar. Lo antecede Gustavo Valdez, de Corrientes.

La consultora privada cordobesa CB evalúa cada mes la imagen de los 24 mandatarios provinciales incluido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en base a la opinión de la gente.

El médico a cargo del Poder Ejecutivo en la tierra colorada mejoró medio punto en la consideración de la audiencia consultada y del cuarto lugar que ostentaba en el mes de junio, ahora aparece en el segundo puesto con un 67% de imagen positiva y calificado como "sobresaliente".

El trabajo de campo de CB se realizó entre el 10 y 14 de julio en la modalidad online y consultó entre 500 y 1000 casos por distrito e incluyó la imagen del presidente Alberto Fernández en cada provincia.

Según 722 respuestas, el 32% calificó la imagen del misionero como muy buena, el 36,8% buena; mala para el 16,4% de los abordados y 13,6%  eligió la opción muy mala.

En Misiones, la imagen de Alberto Fernández subió del 58,7% al 60,7% durante julio mientras que cayó la de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner que del 55,3% bajó al 51,4%. En tanto que el ex presidente Mauricio Macri experimentó un avance en su imagen con relación a junio. Pasó del 26,9% al 27,2%.

En las consideraciones generales del informe, tres gobernadores finalizaron con imagen sobresaliente durante el mes de julio: Gustavo Valdéz de Corrientes (67,5%); Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%). Los peo calificados son Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%); Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).

Con relación al mes de junio, el gobernante que más aumentó su imagen positiva fue el jefe del gobierno porteño, Horacio Larreta (7 puntos) mientras que Gustavo Sáenz de Salta fue el que más bajó(-7,1 puntos).