Se definió un 9% de aumento dentro de "Precios Cuidados" y un 4,5% en "Precios Máximos", ante un pedido de los industriales que habían pedido un aumento de 25 por ciento a principios de este mes.

Esta presión generó una fuerte reacción del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien exigió una grilla de costos para estimar el valor a la salida de molino.

Ahora, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, en diálogo con FM de las Misiones explicó la medida por "una cadena de valor muy grande y muy amplia", en el sector yerbatero.

"Por eso, hay que pensar en el consumidor que cada día elige nuestro producto, y es importante cuidarlo con un precio adecuado, justo, y una calidad muy buena, para conservarlo y poder crecer en el mercado", consideró el dirigente del sector de la yerba mate.

Agregó que las infusiones están entre los productos que más aumento obtuvieron. "Hay que aclarar que el INYM no fija precios a la salida de molinos, eso lo determina la secretaría de Comercio Interior", afirmó.