El criminal intentó argumentar que había sufrido una emoción violenta y que la víctima lo atacó. Luego de matarla cerro con llave y dentro quedó el cuerpo de Yanina Benítez (24) con su nena de 6 años.


Jorge Alberto Gauna (30) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Yanina Benítez, de 24 años, ocurrido en octubre de 2014. La estranguló y, luego de matarla, encerró a una hija de la víctima de 6 años, en la misma casa del crimen. 

La sentencia se dictó en la sala de audiencias del Tribunal Penal Dos de Posadas, donde familiares de la víctima le gritaron “ojalá nunca puedas dormir de noche”.

El debate oral que había comenzado el miércoles y Gauna fue el único acusado por el hecho perpetrado en octubre de 2014 en Garupá.

La sentencia del tribunal integrado por los magistrados César Yaya -presidente-, Gregorio Busse y Ángel Dejesús Cardozo por subrogancia, fue comunicada minutos después de las 10 de la mañana de este viernes.

El fiscal Martín Alejandro Rau pidió en su alegato la prisión perpetua al considerar acreditada la autoría del hecho por parte del acusado, como así también su plena conciencia al momento de cometer el femicidio.

Se comprobó que el 17 de octubre de 2014 a la tarde, Gauna salió de su casa llevándose la llave del inmueble y dejando fuera del domicilio a Yanina y sus dos pequeños, un bebé de cinco meses hijo de ambos y una niña de 6 años, producto de una relación anterior de la mujer.

El hombre regresó a casa cerca de las 23 y tras una discusión ahorcó a Yanina. El fiscal argumentó que al estrangular a su víctima, el asesino  hizo que “le quedara calcada en el cuello la cadenita que llevaba puesta, lo que es demostrativo de la fuerza, la saña y la intención que tuvo el imputado para dar muerte”.

Rau amplió que luego de ello Gauna tomó a su hijo y se fue de la casa, dejando a la hija de la víctima encerrada junto al cadáver de su madre. Esa niña luego fue clave para la investigación, ya que recordó escuchar cuando el hombre le dijo a su madre: “Mañana vas a morir”.




Comentarios