El equipamiento y conexión fueron tratados por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles con la coordinadora de Conectividad y Servicios de comunidades guaraníes de Marandú Comunicaciones, Evelyn Jahn.


Informaron en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) que mejorarán la conectitividad de los alumnos mbyá guaraníes que cursan estudios en esa casa de estudio.

La funcionaria de Marandú, Jahn, con directivos de la UNaM trataron cómo equipar y dar conectitividad a alumnos mbyá guaraníes.

Seis estudiantes de comunidades mbya guaraníes cursan en Posadas. De ellos, tres están viviendo en un albergue del Campus Universitario.

Además, otros 7 son estudiantes en la Facultad de Arte y Diseño (Oberá), y 4 están cursando la carrera de Tecnicatura Universitaria de Guardaparque en la Facultad de Ciencias Forestales (Eldorado).

El secretario estudiantil Ronald Rojas informó que “en el programa albergue, se destina un albergue específico para los estudiantes de la comunidad mbya”. Para ellos se pidió “equipamiento informático y conectividad para esa casa, con posibilidad de expandir a todo el barrio del campus”.

Con el fin de mejorar la conectividad estos estudiantes mbya guaraníes que cursan en la UNaM, representantes de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM se reunieron con la coordinadora del área de Conectividad y Servicios de comunidades guaraníes de Marandú Comunicaciones, Evelyn Jahn.

Con la presencia de los secretarios Ronald Rojas y Alexis Janssen, el encuentro tuvo el objetivo de seguir trabajando de forma conjunta para la continuidad académica de los estudiantes mbya guaraníes en su asistencia al dictado virtual de clases.




Comentarios