Cómo será el turismo interno en Misiones: ahora abren los parques provinciales

Luego de la experiencia positiva en el Parque Nacional Iguazú, con 400 visitantes locales los días sábado y domingo, el turno siguiente será para los vecinos de cada atractivo turístico.

Caída de agua que le da su nombre a Salto Encantado, un atractivo turístico clave en la región de las sierras centrales de Misiones. Imagen ilustrativa.
Caída de agua que le da su nombre a Salto Encantado, un atractivo turístico clave en la región de las sierras centrales de Misiones. Imagen ilustrativa.

Hasta ahora solo con vecinos de Iguazú en una prueba piloto se inició este fin de semana la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú. Y seguirán visitas similares para vecinos de localidades con otros atractivos turísticos.

La etapa siguiente será la apertura -solo para vecinos hasta ahora- de otros puntos turísticos como la Ruinas de San Ignacio, el Salto Encantado en la Zona Centro y algunos parques provinciales.

Estas visitas, como ocurrió en Iguazú con las Cataratas se realizan con reserva previa. A partir de allí, los turistas locales deberán inscribirse en la aplicaciones Misiones Digital.

En dos o tres semanas comenzará el movimiento del turismo interno, anunció este lunes el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, a Canal 12. En esta etapa, que exigirá la reserva de paquetes para moverse de uno a otro punto de la provincia, ayudará la apertura de agencias de viaje y de turismo, desde esta semana.

Las visitas con turno previo (y únicamente para residentes locales), se llevaron a cabo según lo previsto, y luego de meses de aislamiento.

En Iguazú, la misma modalidad se repetiría cada fin de semana. Con anticipación, residentes de Iguazú, deberán solicitar sus turnos al WhatsApp 3757-531259, y gestionar su pasaporte, en la App Misiones Digital, hasta completar el cupo previsto para cada día.

El Turismo misionero aguarda ansioso, y entiende que, si se cumplen con rigor los pasos establecidos, su "Día 1", estará más cerca.

Misiones continúa avanzando con gradualidad, en un distanciamiento social que va definiendo esta nueva normalidad.

En Misiones Digital se realiza el trámite para circular por parte de quienes han reservado su turno previo, si bien no están abiertos otros servicios restaurantes, bares, kioscos, paseos náuticos.