Ya están casi listas las bicisendas en las avenidas de entrada y salida de Posadas, desde el sur y el norte

La pintura de las sendas que corresponden a los ciclistas, la demarcación de las calzadas y de las bocacalles con el agregado de tachas, se completarán esa semana con nuevos carteles de advertencia a los automovilistas.

Bicisenda. Imagen ilustrativa.
Bicisenda. Imagen ilustrativa.

Sobre las avenidas Francisco de Haro y Rademacher continuó la colocación de carteles indicativos de prohibido estacionar y detenerse sobre la mano izquierda. Queda delimitado el espacio para las bicicletas en dos arterias principales de entrada y salida de la ciudad capital.

Pintura en las avenidas de acceso y de salida de Posadas en su entronque con la Avenida Quaranta, la exRuta 12.
Pintura en las avenidas de acceso y de salida de Posadas en su entronque con la Avenida Quaranta, la exRuta 12.

Este trabajo se enmarca en la construcción de la ciclovía que posibilitará a usuarios de bicicletas usar estas avenidas para llegar a sus determinados destinos.

Los posadeños podrán transportarse y adquirir hábitos saludables, indicó un vocero municipal. En cada cruce de avenidas, se encuentran la cartelería informativa sobre la circulación única de bicicletas en el lado izquierdo de las vías de ingreso y egreso. Los carriles tienen dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.

Esta semana próximo continuará la instalación de otros carteles, indicando "Ceda el Paso", las velocidades permitidas, entre otras. Asimismo, se instalarán bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la calzada de vehículos motorizados. Asimismo, a lo largo de cada senda tendrá el color azul y se instalarán tachas en las bocacalles de avenidas.

Además de las mediciones habituales, hechas por dibujantes en forma previa, participaron ciclistas para verificar los espacios adecuados en la práctica. Se establecieron así las líneas que dividen ambas sendas de circulación de los rodados de dos ruedas. Durante el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garage de casas particulares y comercios.

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