Estampados de tierra roja y de yerba mate creados por una diseñadora de Misiones

Victoria Yoguel fue la creadora de este proyecto para el que se fabrican estampados de yerba mate y del suelo misionero que debe su color a su componente ferroso.

La creadora de los estampados de Tierra Roja.
La creadora de los estampados de Tierra Roja.

El componente ferroso del suelo misionero, le dio la idea a la diseñadora Victoria Yoguel de crear su proyecto "Tinta Roja" "Desde los materiales y procesos, decidí incorporar las hojas al proyecto, usando su forma para generar estampados con la tinta de tierra y otra de yerba mate”,señaló la creativa.

En plena cuarentena, Victoria atiende además su tienda virtual donde es posible encontrar remeras, túnicas, chales, pañuelos, bolsos, etcétera con diseños exclusivos, informó el medio digitual Treinta y Tres. De la tierra colorada de Misiones y de la yerba mate surgieron los tonos de tinta que dió color a cada estampado, realizados con hojas de palmeras, güembé, helechos o ramas podadas que quedaron en alguna vereda.

"La utilización de nuestra tierra colorada para hacer impresiones sobre prendas de vestir, visualiza y pone en valor las distintas tareas que realizan emprendedores comprometidos con la sustentabilidad, ya que utilizan productos naturales para producir", dijo la creadora misionera.

"El Estado tiene las herramientas para respaldar a estos emprendimientos, ya sea para dar ese salto que necesitan para formalizar sus actividades o en otros casos, para potenciarlos con sus respectivos emprendimientos. Desde nuestro lugar queremos hacerlo visible", afirmaron los dipuados provinciales  Julio “Chun” Barreto y Omar Olsson, a quienes Yaguel les presentó su iniciativa.