Las entidades deportivas y sociales Centro de Cazadores de Misiones (Posadas) y Unión (Apóstoles) recibirán recursos de parte del estado provincial para mejorar su infraestructura y fortalecer las instituciones.

Rafa Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones.

Cada uno recibirá $ 500.000 en el marco del programa Clubes en Obra, a las que hasta ahora se suman entidades deportivas de Capioví y Eldorado. Son fondos nacionales para mejorar la infraestructura, fortalecerse institucionalmente y, al mismo tiempo, poner en marcha la economía a través de pequeñas y medianas obras.

En esta primera etapa, serán 40 los clubes de la provincia que recibirán un monto de 500.000 pesos cada uno. Es decir, un total de 20 millones de pesos, destinados a realizar mejoras en la infraestructura, proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que en Misiones es articulada junto al Ministerio de Deportes, destinará el subsidio tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra.

Los clubes El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Centro de Cazadores de Misiones (Posadas) y Unión (Apóstoles), entre otros, son los primeros designados por la autoridad nacional para recibir el beneficio.

Las instituciones deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes y en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) de Misiones, tener cuenta bancaria activa y presentar proyectos sobre la construcción de espacios exteriores, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

"Valoriza nuestro RUED y a las entidades que están inscriptas, porque de esa manera acceden a este beneficio", expresó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.