El predio tiene una superficie muy amplia y allí se establecerá la necrópolis pública que será usada por los deudos de los fallecidos en Posadas, Garupá y Candelaria.


El intendente de Posadas Leonardo Stelatto firmó el convenio para la Transferencia del Inmueble que será destinado al Cementerio Área Metropolitana con su par de Garupá Luis Ripoll y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.PRO.D.HA.) Santiago Ros. Se trata de un predio de 36 hectáreas en el Paraje Santa Inés (Garupá).

Esta decisión se basa en el marco del planeamiento urbano para Posadas que no sólo está destinado a garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos vivos, sino que también para ocuparse de los difuntos, respetando el dolor y afectos de sus familiares. Se trata de una solución de fondo, en pos de un ordenamiento para extender la utilidad de la única necrópolis municipal que existe en la capital misionera desde su fundación, y cuyo problema de la falta de capacidad ha sido evidente.

El sostenido aumento demográfico que supera los 300 mil habitantes y cuya tasa de mortalidad también crece genera la falta de espacio en el cementerio “La Piedad”, tanto en parcelas como en nichos, obligando a las autoridades municipales a buscar otras alternativas.

El 3 de mayo de 2019, los jefes comunales de Posadas y de Garupá, en el marco de la necesidad de avanzar en una planificación conjunta que permita optimizar recursos encuadrando las acciones en un nuevo modelo de gestión para la denominada Nueva Área Metropolitana. Se construirá entonces el “nuevo cementerio metropolitano”, que satisfaga las necesidades de las tres comunas involucradas.




Comentarios